Nos hemos trasladado a Destino Huila.

Encontrando tu destino Huila...

Nos hemos trasladado a Destino Huila.

Turismo Huila, tours, excursiones, plan turístico: Condiciones

Condiciones

HUILTUR VIAJES Y TURISMO – TURISMO CULTURAL, opera sujeto al régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96, Decreto 053 del 18 de enero del 2002 y demás decretos reglamentarios. HUILTUR como prestador de servicios turísticos en su calidad de intermediario, no es responsable de la prestación de los servicios de los proveedores de servicios turísticos e igualmente no tiene injerencia en las decisiones o políticas de los mismos.

·         Tarifas sujetas a cambio sin previo aviso.

·         Reservas sujetas a la disponibilidad de cada prestador de servicios.

·         En caso de requerir guianza en otro idioma diferente al español, se generará un incremento en la tarifa (efectuar la respectiva consulta).

·         HUILTUR como operador u organizador del viaje se reserva el derecho a cambiar el itinerario o los hoteles confirmados y demás servicios reservados y publicados, a otros de igual o superior categoría, si las circunstancias lo requieren o los cambios redunden en beneficio de la calidad del viaje (de igual forma los demás.

·         Toda persona mayor de 6 años cancela el valor total del paquete o plan turístico. Para el caso de menor de edad, consultar sí aplica tarifa especial.

·         Para la práctica de algunas actividades que se realizan, se recomienda no llevar bebés de brazos.

·         A la hora de reservar, por favor confirmar política de pagos y cancelación.

·         La reserva del paquete o plan por parte del usuario ante el operador, queda confirmada con abono previamente acordado y reconfirmada con el pago del paquete o plan turístico.

·         Los precios ofrecidos al momento de la reserva están sujetos a cambios sin previo aviso. Se respetan los precios vigentes al momento de la reconfirmación de la reserva y correspondiente pago del paquete o plan.

·         Toda cancelación de servicios confirmados, sin excepción tendrá un cobro de NO SHOW.

·         Toda solicitud de cambio y/o cancelación de una reserva debe hacerse por escrito, y deberá ser solicitada a la(s) persona(s) representante(s) de HUILTUR, quien(es) le vendió o le vendieron el servicio turístico. Adjuntando los soportes respectivos que solicite el representante legal de HUILTUR VIAJES Y TURISMO CULTURAL (según previa conversación donde se reporte la novedad y antes de la recepción de la solicitud escrita).

·         Los cambios que surjan por parte de uno o más clientes, podrán generar o no valores económicos adicionales al precio pactado.

·         Los servicios ofertados están sujetos a políticas de cancelación, penalidades, restricciones y condiciones particulares, que cada prestador de servicios o HUILTUR maneje.

·         En caso de accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, factores climáticos y cualquier otro caso de fuerza mayor o caso fortuito que pudiere ocurrir antes o durante el viaje (que se salga de las manos o control como operador).  Como organizador del viaje con el fin de garantizar el éxito del plan, el operador podrá modificar, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, hoteles, servicios opcionales o cualquier otro servicio.  Las políticas de reembolso de los servicios no prestados en razón a situaciones de fuerza mayor, serán definidas por cada operador o prestador de servicios y las mismas serán informadas en su debido momento.  HUILTUR VIAJES Y TURISMO – TURISMO CULTURAL ó su Representante Legal, no son responsables por las sumas solicitadas en reembolso por los servicios no usados o cancelados.  Para los reembolsos a que hubiese lugar, se haría entrega dentro de 90 días luego de la solicitud respectiva, sin generar interés sobre la suma a reembolsar; aún sí por algún motivo el reembolso tome más tiempo.

·         Para la expedición del seguro de viaje, los usuarios deben presentar la información y/o documentos que le sean solicitados al momento de confirmar el; o los servicio turísticos a adquirir. En caso de no hacerlo por lo menos con tres días hábiles antes del inicio de la actividad.  HUILTUR VIAJES Y TURISMO – TURISMO CULTURAL ó su representante legal, no son responsables de los efectos de cualquier accidente, enfermedad o similar que pudiera ocurrir durante el transcurso del viaje; éstos serán total responsabilidad de la persona que adquiera uno o varios servicios; o del acudiente/persona responsable que tenga a cargo uno o varios menores de edad.

·         HUILTUR no presta el servicio de trámite ni presta asesoría al viajero en la obtención de la documentación requerida para facilitar su desplazamiento en los destinos nacionales e internacionales (podrá mencionar alternativas de donde encontrar éste servicio, sin responsabilizarse de ninguna manera con el trámite que adelanten los mismos, ni sus resultados).  Por lo mismo como operador u organizador de viaje no se asume responsabilidad alguna, en caso de que las autoridades del país o países visitados nieguen al pasajero los documentos requeridos para el ingreso o no se lo permitan, evento en el cual el usuario tendrá derecho al reintegro del valor de los servicios turísticos no disfrutados, aplicando a éste valor los descuentos pertinentes.

·         Todo valor económico a reembolsar o reintegrar al usuario, por concepto de servicios no utilizados, está sujeto a la aplicación de los descuentos por penalidades o por gastos administrativos o por cobros de no show o similares, de acuerdo a las condiciones particulares de cancelación de cada hotel u operador, según sean aplicables.

·         Será prerrogativa del operador o del organizador del plan, el retiro del servicio de quien por causa grave de carácter moral o disciplinario debidamente comprobada, atente contra la normalidad o el éxito del servicio.  HUILTUR VIAJES Y TURISMO – TURISMO CULTURAL,  no será responsable si por asuntos legales o de otra índole en que se vea involucrado el usuario, éste deba retirarse del  servicio  ni por los gastos adicionales en que éste incurra en razón a esos hechos. El usuario tendrá derecho al reintegro del valor de los servicios turísticos no disfrutados, valor al cual se aplicarán las políticas de reembolso del operador, si hubiere lugar. HUILTUR (ni su representante legal), no es solidario ni responsable por dichos reembolsos.

·         El operador u organizador del viaje, en ningún caso ni circunstancia es responsable del equipaje y cualquier objeto que el turista o usuario lleve consigo.  HUILTUR podrá indicar (en caso de existir) alternativas para la adquisición de una póliza que cubra aspectos tales como pérdida, sustracción, deterioro o daño de sus efectos personales; y el pasajero será quien decida si la adquiere o no.

·         Las cuantías de anticipo y plazo para el pago de esta suma por parte del usuario, con el fin de asegurar su participación en el viaje, (corresponderán a las publicadas para cada servicio o según previo acuerdo formalizado).  Ésta suma será abonada al costo total de servicio adquirido por el usuario.  Los valores para reservaciones y boletas para la participación en eventos deportivos, culturales, congresos ferias, exposiciones y similares se sujetan a las condiciones que señale el organizador, los organizadores o las empresas al frente de tales eventos.

·         HUILTUR VIAJES Y TURISMO – TURISMO CULTURAL, opera sujeto al régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96, Decreto 053 del 18 de enero del  2002 y demás decretos reglamentarios. HUILTUR como prestador de servicios turísticos en su calidad de intermediario, no es responsable de la prestación de los servicios de los proveedores de servicios turísticos e igualmente no tiene injerencia en las decisiones o políticas de los mismos.

·         Operamos servicios turísticos de conformidad con lo establecido en el artículo 16 de la Ley 679 del 3 de agosto de 2001 “por medio de la cual se expide un estatuto para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores, en desarrollo del artículo 44 de la Constitución



El cliente declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, las cuales constituyen el acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados.